top of page
EQUIPO

Vanesa Cejudo. [Madrid, 1975]

Coordinadora proyecto Making Art Happen Madrid.

Doctora en Historia y Arte. Socióloga. Co-Fundadora de Pensart.org y ExprimentoLimon.org Soy mediadora, docente y supervisora de programas de autogestión educativa y/o artística en países como Senegal, Angola, Venezuela y Guatemala a través de diversas becas de la AECID. Mi práctica profesional está basada en una estrategia que articula la educación como eje de desarrollo personal y principal motor de cambio social. Realizo mi práctica profesional en torno a tres líneas: La Educación (Trabajé como profesora en la UPSAM; y creo la plataforma Exprimento Limon -talleres de acercamiento al arte y a la creatividad para todos lo públicos-); Las Nuevas Tecnologías, como eje vertebrador de planteamientos activos para la transformación social y la cultura visual. Y una tercera línea que es el compromiso con La Creación Contemporánea, para ello concilio mi actividad de mediación artística en la organización Pensart, con la labor dentro de la Junta directiva de las MAV (Mujeres en las Artes Visuales). Actualmente resido en Londres trabajando como subdirectora de la revista Brit-Es Magazine(Británicos -Españoles) además, activo proyectos artísticos en torno a problemáticas comunes a los ingleses y los españoles. Un ejemplo de ello es Dreaming into measures of “exchange” sobre el actual BREXIT y sus consecuencias. https://orcid.org/0000-0002-8756-3919

 

Cristina Calvo, [Pais Vasco, 1982]

Coordinadora proyecto Making Art Happen Euskadi.

Fotógrafa y docente de educación secundaria en artes visuales en el Reino Unido. Comenzó sus estudios fotográficos en Amayur, Donostia - San Sebastián en 2003 y en 2006 se mudó a Londres para continuar su educación en artes fotográficas en la universidad de Westminster. Recientemente se ha graduado del postgrado de Arte y Diseño en educación de secundaria en la universidad de Goldsmiths. Durante el transcurso de sus estudios ha colaborado en diferentes colectivos relacionados con el arte y la fotografía contemporáneas. Su práctica como artista trata temas como la identidad y la arquitectura urbana. Su investigación académica estudia el impacto de nuevas tecnologías en la educación de la imagen fotográfica. 

Cristina entra Exprimento Limon motivada por la filosofía del grupo y las ganas de llevar a cabo una educación fuera de las restricciones de los programas escolares en el ámbito del arte y la fotografía.

http://cristinacalvophotography.com/

Eugenia Trifaró [Buenos Aires, 1978] 

Co-Fundadora de Exprimento Limon. Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño, especialidad Artes Aplicadas de la Escultura, por la Escuela de Arte de Madrid y Experta Universitaria en Educación Artística por la Universidad Complutense. Realizó estudios de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Arteterapia Humanista en el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid. Su interés es crear espacios de expresión y entrenamiento sensitivo por medio de un  pensamiento artístico y un aprendizaje visual que nos haga dar cuenta de la construcción del espacio, de la realidad y de la  experiencia, utilizando para ello una práctica artística que tenga en cuenta el gesto, el medio y el soporte. La concentración  a través de técnicas, la experiencia a través de la acción, conociendo diferentes modos de ver y pensar la realidad y la  creación de ella.

elartecomoobjeto.blogspot.com/

Emma Campoy [Cadiz, 1972] Mediadora educacional. Especialista en historia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Educación en museos por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado toda su labor en torno a la práctica e investigación educativa. Ha trabajado como docente en educación secundaria y como educadora en programas de difusión cultural para niños y mayores (Argumentos para la cultura, Universidad de los mayores, Festival Okuparte, Huesca) y ha colaborado en programas de intervención socioeducativa (UNICEF, IEPALA). Desde 2002 desarrolla su actividad en el Colectivo Mnemosine como coordinadora de un grupo de intervención pedagógica y gestora de proyectos educativos en colaboración con diversas instituciones públicas (IES, MEC, CAM, Ayuntamientos…). Ha desarrollado materiales didácticos e impartido cursos para profesores y educadores, promoviendo una filosofía de intervención pedagógica en el espacio urbano como primer ámbito de socialización a través del proyecto educ-acción de Mnemosine (Centros de profesores CAP). Participa como mediadora en proyectos entre artistas y redes vecinales en Madrid para la promoción de una cultura de gestión participativa generadora de desarrollo comunitario (con Loreto Alonso en Proyecto Pipa, Vallecas, con Pensart en el proyecto Casa digestiva). Actualmente colabora con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en el desarrollo de programas educativos e investiga sobre aplicaciones de pedagogías artísticas y creativas en entornos de educación no formal.

Iwona Pakula [Zgorzelec, Poland 1980].

Gestora cultural y licenciada en Economía. Realizó el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III en Madrid. Ha trabajado como becaria en el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral en Gijón en el  Departamento de Educación y Mediación donde impartía talleres enfocados a fomentar la creatividad de los niños a través del arte o acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías. Ha organizado varios talleres artísticos dirigidos a niños en la galería Caicoya en Oviedo. Ha colaborado con Asociación Aecumad y Pensart de Madrid. Ha trabajado también como monitora y profesora de inglés en varias Academias de Idiomas en Madrid. Dentro del campo de la gestión cultural trabaja en el ámbito de la educación Artística, en el diseño, coordinación y producción de proyectos culturales, talleres didácticos y actividades creativas.

SilvinaSoria.jpg

Silvina Soria. [Buenos Aires, Argentina, 1979]

Artista Visual y Profesora de Arte.

La búsqueda de sutileza en la escultura, ha orientado a Silvina a trabajar con varillas de hierro, alambre e hilos, materiales que le permiten diferentes acercamientos a la construcción y a maneras de pensar el volumen, el espacio y el site specific. La artista construye complejas estructuras que emergen de un núcleo central y que se expanden centrífugamente como un rizoma haciendo referencia a sistemas subterráneos y mapas.La fisicalidad de sus dibujos tridimensionales genera además proyecciones y sombras que añaden una nueva dimensión a la percepción del trabajo.

Silvina recibió su título de Profesora de Escultura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires Argentina, en el año 2003. Consecuentemente realizó estudios de posgrado en Escultura Contemporánea en el 2004.

 Desde el año 2003, la artista se ha dedicado a la práctica de escultura y joyería escultórica en su atelier así como a la docencia. En el año 2009 participó en una Residencia para Artistas en Cité Culture, Paris, y luego se mudó a Londres, donde vivió hasta Diciembre de 2018. Recientemente se ha mudado a Valencia.

Desde el 2011 hasta el año 2017 dirigió ForumArts, una organización de arte sin fines de lucro que ofrecía oportunidades para artistas entre ellas dos Simposios de Escultura en Inglaterra.

Silvina fue  seleccionada en el Via Arts Prize y su obra exhibida en la embajada de Brasil (Londres, 2017). Silvina exhibió en numerosas oportunidades en Londres incluídas Collier Bristow Gallery (2017); Jealous Gallery (2016); Central Space Gallery (2015) y National Theatre (2015); en Oxford Brookes University (Oxford, 2015) y William Bennington Gallery Sculpture Park, Coombe Trenchard (Devon, 2015) entre otras.

Ha participado en numerosos simposios internacionales de Escultura en Argentina, Chile, e Italia incluyendo XXIV Symposium, Ex Tempore Internazionale di scultura su legno, Belluno, Italy (2009), VIII Simposio de Escultura, Pieve Tesino, Trento, Italy (2009) y en el I Simposio de Escultura de la Nueva Generación de Escultores en Resistencia, Argentina (2003) donde obtuvo el 3rd Premio.

Maria Ozcoidi .jpg

Maria Ozcoidi-Moreno [Pamplona, 1980].

Coordinadora proyecto Making Art Happen Navarra.

Es gestora cultural e ideadora de proyectos de arte contemporáneo. Cofundadora de Pensart Cultura (www.pensart.org). Licenciada en Humanidades por la Universidad de Navarra. Al acabar la carrera, se mudó a Londres y trabajó como mediadora en el Science Museum durante 5 años. Además colaboró con plataformas de creación artística locales. En octubre del 2007, se va a vivir a Madrid para estudiar el máster de Mercado del Arte de la Universidad de Nebrija. Gracias a la diversidad de prácticas y contactos del máster, junto con Vanesa Cejudo, crean PENSART. Desde entonces, han desarrollado, gestado y emprendido varios proyectos artísticos de mediación cultural a nivel nacional e internacional.  En 2013, se traslada a Quito donde previamente había trabajado (www.lablatino.net), para expandir sus conocimientos y enriquecerse con otras maneras de producción artística y cultural. En Quito ha sido coordinadora de Programas Educativos del MetQuito - centro de arte del Ayuntamiento de Quito; profesora de Historia del Arte en la Universidad de las Américas; gestora cultural de Fundación CRISFE, Panorámica y Gescultura; jurado del Ministerio de Cultural y Patrimonio Ecuador; y ha realizando talleres de portafolios y estrategias de gestión cultural en Quito, Guayaquil, Ibarra y Ambato. En paralelo, es co-comisaria de la publicación artística La Gran Colombia y jurado de Emergencias Noáin y Apexart - NYC. Actualmente reside en Pamplona.

Colaboradores:

Ascen García, Lic. en historia del Arte. Creativa.

Betania Lozano, Transit projectes.

Elena de la Cuadra, Doctora y Profesora en Documentación UCM

Elena Gonzalez Torres, Fotografa.

Luis Gómez,  Lic. Física , profesor.

Maria Ozcoidi, Mediadora Cultural. Co-Fundadora de Pensart.

Pablo Conejo, Design Researcher.

Pepe Bautista, Lic. en Bellas Artes especialidad Diseño Gráfico. Diseñador Gráfico

Raquel Ureña , Doctora y Docente en Economía, U. Europea.

Raquel Vinader, Doctora y Docente en Periodismos, URJC.

Rosa San José, Lic. Arqueología, Educadora y Diseñadora. Rosita Blake.

Sara Gallego, Doctora y Docente en Sociología URJC

Sevinc Kisacik, coordinadora y educadora en  Science Museum de Londres

Tomás Guido, Transit projectes.

Victor Carona, Fotografo.

Zhenya Dmitrijeva, UX Designer

 

Artistas Colaboradores:

Daniel Silvo, Artista www.danielsilvo.com/

Desire Coral, Artista

Elisa Vazquez, Artista

Enrique Radigales, Artista www.enriquecimiento.com/

Eugenio Ampudia, Artista www.eugenioampudia.net/en/

Gema Ruperez, Artista www.gemaruperez.com

Isabel Castro Jung https://www.isabelcastrojung.com

Isidro López-Aparicio, Artista Visual www.isidrolopezaparicio.com/

Javier Chozas, Artista Visual www.javierchozas.com/

Maria José Arceo, Artista Visual www.mariajosearceo.com/

Paula Rubio Infante, Artista www.paularubioinfante.com/

Pepe Murciego, Artista www.lamasbella.es/tag/pepe-murciego/

Raisa Maudit, Artista Visual. raisamaudit.com/

Rosana Antolí, Artista Visual ww.rosanaantoli.com/

Rosell Meseguer, Artista www.rosellmeseguer.com

Susana Sanroman www.susanasanroman.com

Oriol Vilanova, Artista Visual www.oriol-vilanova.com/

 

bottom of page