top of page

LIMONCITOS

Creemos que

● La creatividad artística es susceptible de desarrollo.

● Que la creatividad es inherente al pensamiento divergente , y este pensamiento divergente es el que da respuestas variadas a una misma pregunta.

● Que el contexto en el que nos encontramos, las disciplinas, el conocimiento, la experiencia cognitiva y sensorial conviven en un proceso de aprendizaje continuo. Incorporar el lenguaje visual dentro de la experiencia integral del individuo se ha convertido en una necesidad. Este lenguaje no puede ser algo accesorio o sectorial, es una manera de ver y su experimentación y aprendizaje debe de incorporarse como herramienta de exploración, de expresión y de desarrollo.

● Que ejercitando el pensamiento creativo como comportamiento cotidiano y expansivo a todos los ámbitos del día a día, disfrutaremos de una experiencia más rica y de una reflexión crítica necesaria para nuestro desarrollo personal y social.

TALLER CAZADORES DE LÍNEAS

Descripción

Te invitamos a cazar algo muy especial en los archivos secretos de la biblioteca de Brixton .. ¡Cazaremos líneas!

 

Metodología

A través de nuestras preguntas, los participantes observarán las líneas que nos rodean. ¿Qué necesita un cazador para ser un buen cazador? ¿Que habilidades tienes? ¿Has cazado una línea antes? ¿Cómo es una línea? ¿De dónde son las líneas? ¿Dónde vive la línea?

 

Objetivos

Activar los sentidos y desarrollar conciencia de las formas y estructuras de todas las cosas que nos rodean. Aprender a usar nuestra imaginación para construir narrativas creativas. Ejercer sus herramientas para activar la imaginación.

TALLER CINCO SENTIDOS

Descripción

Este taller explora la posibilidad de fortalecer los sentidos menos estimulados como el gusto y el oído,  olvidándonos de la vista.  Vamos a priorizar estos sentidos para poder ejercitar otros, que normalmente quedan anulados por el sobre estímulo de la vista.

Metodología

Probamos un sabor, exageramos el sonido que nos provoca ese sabor.

Registramos los sonidos 

Dirigimos una orquesta en función de los alimentos mostrados y el sonido que nos evoca.​

Metas

La actividad ejerce el uso creativo de nuestros sentidos en nuestro día a día, así como el aprendizaje de diferentes sensaciones mediante la exploración de los límites de nuestros sentidos.

TALLER PINTAMOS CON LA LUZ

Descripción

Las mediadoras del taller crearán una historia de ficción y los niños tendrán que ilustrar  esa historia produciendo una serie de imágenes. Los niños no verán las fotografías proporcionadas hasta el final de la sesión. Al final del taller las imágenes serán reveladas, contando así la historia de misterio.

Metodología

El taller se crea a través de las nuevas tecnologías de la fotografía digital, usando los conceptos básicos del proceso fotográfico como la captura de la luz.

Metas

El objetivo del taller es explorar el concepto básico de la fotografía como la captura de la luz,. Se utiliza la cámara y la luz para crear imágenes de una manera diferente. Al mismo tiempo, estimula la imaginación de los participantes que tienen que dibujar el contenido de las fotografías para ilustrar una historia.

TALLER LA MOLÉCULA DEL AGUA

Descripción

Proponemos conocer el comportamiento de la molécula de agua,  imaginándonos que somos una molécula de agua  y  que nos comportamos como ella.

 

Metodología

La molécula de agua es una buena excusa para bailar, pensar, dibujar, crear estructuras moleculares. Las partículas tienen que estar relacionadas como lo hacen los humanos. Las moléculas se unen para crear otros elementos con nombres extraños y propiedades inusuales. Las moléculas construyen estructuras. Las partículas y la materia se comportan.

 

Objetivos

Aprender a relacionarse entre sí a través de la ciencia y lo que sabemos sobre ella

TALLER PIN PAN PUN

Descripción

El taller consiste en hacer diferentes tipos de pan: pan tradicional español, pan de marroquí y pan alemán.

El taller se aborda desde la filosofía asiática basada en dar valor a lo que desde Occidente se considera un arte menor. Los asiáticos aprecian los elementos que encontramos diariamente, cuidando los utensilios, las herramientas y las cosas que usamos de manera cotidiana.

Rescatando esta forma de entender el mundo se propone dar un valor original y creativo a un elemento común en nuestras comidas diarias: el pan.

Metodología

-Aprender sobrel os diferentes ingredientes y aprender: ¿De dónde? ¿Cómo funciona en mi cuerpo?

-Muestra diferentes panes en diferentes culturas: ¿cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Cuál es el significado del pan en nuestra cultura?

-Cálculo y medida de ingredientes

-Mezclar los ingredientes y cocinarlos!

Metas

-Para pensar en otras culturas a través de cosas sencillas: el pan

-Para conocer los ingredientes del pan y sus beneficios para nuestra salud

-Para saber cómo construir original se reúnen alrededor de nuestras mesas de comidas

TALLER PUNTO Y LÍNEA

Descripción

El taller tiene varias actividades para aprender y pensar sobre todas las cosas que están hechas con puntos y líneas.

"Superpower point",

"Floating lines",

"Vamos a mover el punto."

Esos ejercicios creativos incluyeron teorías sobre movimiento y técnicas con la cámara.

Metodología

-Pensar sobre formas simples: puntos y líneas, encontrando esas lineas y puntos en nuestro entorno

-Poner las formas más simples en movimiento. Mover una forma simple tiene una consecuencia estética y formal

-Registrar el resultado. La manera en la que recogemos el comportamiento de estas formas tiene una lectura narrativa

Metas

-Descubrir el poder creativo del punto y la línea explorando sus posibles facetas.

-Incorporar juega la abstracción desarrollando la capacidad expresiva de las formas primarias

-Aprender técnicas sencillas y divertidas para el desarrollo creativo aunque.

bottom of page